La propina de Einstein – TrndyGirls.com

La propina de Einstein

 

Este documento fue firmado por Einstein en Noviembre de 1922.

Hace 95 años,  estando hospedado en el hotel Imperial de Tokio pues se hallaba dando conferencias sobre su Teoría de la Relatividad , recibió a un mensajero. No se sabe a ciencia cierta si el mensajero se negó a recibir propina siguiendo la costumbre local o si Einstein no tenia con qué pagarle, que le entregó dos notas (en la fotografía inferior).

Einstein, a la entrega de las mismas le dijo según un familiar del mensajero: «Quizás si tienes suerte estas notas acaben siendo mucho más valiosas que una simple propina». Hemos de poner en contexto esta frase y considerar que en aquel momento el físico era ya conocedor de que le iba a ser entregado el Nobel y era una persona mundialmente conocida y su fama estaba en ascenso.

Pasemos a explicar el contenido de los dos documentos. Una nota está escrita con membrete del Imperial Hotel Tokyo y en ella se lee: «una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un sesasosiego constante».

En la otra nota, una simple hoja de papel, se contiene simplemente: «donde hay un deseo, hay un camino».

Estas notas, desconocidas hasta ahora por los investigadores, más que valor científico aportan información sobre el pensamiento del físico. ¿Quizás el enunciado de la primera nota contiene «la teoría de la felicidad» de Einstein?

 

 

 

Ambos escritos salieron ayer a la venta en la casa de subastas Winner de Jerusalén junto con otras cartas escritas años más tarde por el genio. Un comprador de origen europeo, hasta el momento anónimo, pujó por teléfono y se adjudicó «la teoría de la felicidad» de Einstein por 1,56 millones de dólares (1,32 millones de euros). El segundo documento, la hoja de papel con el texto: «donde hay voluntad, hay un camino» se vendió por 240.000 dólares (204.000 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *